Por la presente DENUNCIO y tengo el honor de EXPONER
(y TODO AL MISMO TIEMPO) que:
En el denominado PUERTO EXTERIOR DE FERROL , que ni es puerto ni es exterior
1.- A lo largo de 15 años las autoridades portuarias , y el ministerio de fomento han hecho todo tipo de obras endeudándo a la población
2,. Qué EL PRIMER BUQUE QUE ATRACÓ LO HiZO 7 AÑOS DESPUES DE EL COMIENZO DE LAS OBRAS Y PARA DESCARGAR ÁRIDOS TÓXICOS que han puesto en peligro a la población pues estos áridos (extremadamente tóxicos) procedentes de Holanda , parece ser ahora están por todas partes porque se han usado en rellenos y en construcción
ESTÁ EMPRESA FUÉ DENuNCIADA en los juzgados por esta actuaccíon y naturalmente, cerró sus puertas
2.- Qué inexplicablemente se instalaron en la zona de referencia dos empresas productoras de biodiesel , cuando este tipo de empresas denominadas industriales no procede en ningún caso instalarlas en Zonas Portuarias y con el agravante de que pretendían obtener el biodiesel del aceite de palma a pesar de la advertencia de todas las organizaciones ecologistas internacionales del delito ecológico que esta "actividad" supone para Indonesía por ejemplo
4.- Qué las dos empresas recibieron subvenciones millonarias , a pesar de lo cuál cerraron sus puertas nada más abrir
10.- Qué la autoridad portuaria acaba de conceder la instalación de una tercera empresa en el denominado puerto exterior también las de tipo industrial , y esta vez dedicada a reciclar aceites usados , y que no ejercerá cuando se instale actividad portuaria alguna ,ni tendrá ninguna relación con actividad alguna relacionada con el mar,lo que supone a todos los efectos que esa empresa EN NINGÚN CASO y COMO USTED sabe, SE LE DEBE AUTORIZAR INSTALARSE ALLI
7.- Qué en el denominado Puerto exterior se ha invertido una considerable cantidad de dinero público en la construcción de un edificio para la cámará de comercio de Ferrol , que el edificio no se terminó y que la cámará de comercio también cerró
8 Que se encargó y construyó un costoso de diseño acristalado con la única función inicial de ser FOCO de atracción que tampoco se usó nunca
8 .- Qué cuando la autoridad portuaria y el ministerio de fomento fueron "conscientes" de del completo fracaso de su proyecto de puerto exterior y con las cuatro empresas de referencia ya sin futuro, cambiaron la idea inicial por la de una terminal de contenedores ,(maniobra de "camuflaje" que el estado español repitió en otros lugares de la península en los que efectuaba obras similares )
9 .- Qué desde el 2011 y se acaban de cumplir ahora 5 años de ello y de manera continúada se han dado subvenciones millonarias a empresarios particulares para que llevasen a cabo el nuevo proyecto para la zona de referencia y que el ocasiones ese reparto de millones entre empresarios particulares ha sido desde todo `punto de vista irregular
11.- Qué en otros lugares de la península como Algeciras o Guipúzcua, por ejemplo, las administraciones ,ya han desistido de montar una terminal de contenedores en sus respectivos puertos y que los motivos que han alegado las administraciones respectivas para justificar la paralización de los proyectos , SON PERFECTAMENTE ADAPTABLES a la situación local ,con lo cuál un simple contacto con ellas y otras en similares condicciones podría ser oportuno
Siempre teniendo en cuenta que la situacción del PUERTO EXTERIOR DE FERROL PODRÍA AGRAVAR LA SITUACIÓN AÚN MÁS ,PUES que mientras en estas localidades desistieron,SEGÚN EXPLICAN porque las Navieras son empresas muy potentes , CON RUTAS MARÍTIMAS CONSOLIDADAS .que no están por la labor de cambiar un puerto por otro
Es decir porque para este tipo de negocio es muy díficil encontrar clientes ,
En el caso de Ferrol sería infinitamente más difícil este empeño, ya que inexplicablemente el puerto se ha construido en una zona que según datos de la administración central tomados al borde el muelle y ya con el espigón contruido, presenta series de oleaje de hasta dos metros que dificultarían muy seriamente la delicada labor de estiba DE CONTENEDORES requiere
Verá usted Creo que so no les va a gustar a las Navieras NADA señor Alcalde pero es que hay algo peor
En el 2013 han instalado allí una carbonera que estiba toneladas de polvo de carbón al aire libre y ...
¡ Señor alcalde ¡ :
Con una carbonera al aire libre llenándolo todo de polvo de carbón no van a conseguir ningún cliente de entre las Navieras , jamás
CONSIDERANDO:
Que esa zona "portuaria" se construyó en una zona de dominio publico maritimo terrestre perteneciente al ayuntamiento de Ferrol ,
Para lo cual diferentes propietarios de la zona rural han sido expropiados EN UNA INJUSTIFICADA y descomunal EXTENSIÓN DE TERRENOS QUE ABARCA KILOMETROS Y KILOMETROS DE SUELOS AHORA CON DESTINO INCIERTO EN MANOS DEL ESTADO ESPAÑOL ,
Terrenos cuya gestión urbanística y correspondiente clasificación en el catastro correspondÍa EXCLUSIVAMENTE AL AYUNTAMIENTO DE FERROL Y POR LO TANTO AL PUEBLO
y TERRENOS EN LOS QUE EL CONCELLO NO TIENE HOY REPRESENTATIVIDAD ALGUNA
Pues están en manos del Estado Español
y que deben ser recuperados por sus antiguos propietarios
Pero es que hay algo infinitamente peor
Han destruido por completo o está al borde de la aniquilación , un fondo marino que según documenta la Universidad de Santiago era inmensamente rico en biodiversidad marina y por lo tanto en riqueza pesquera
SOLICITO formalmente ,tenga a bien INSTAR a las administraciones
pertinentes a la inmediata paralización del PROYECTO PUERTO
EXTERIOR DE FERROL
Y ASUMO BAJO MI RESPONSABILIDAD EL CONTENIDO INTEGRO DE las denuncias contenidas en ESTA CARTA PÚBLICA
Lo cuál supone que, en el caso que se solidarizasen con esta petición que expongo amigos y compañeros , quedan exentos ante los tribunales , a todos los efectos , de cualquier tipo de responsabilidades , debíendo considerarse en tal caso que sus "apoyos" a este escrito , son exclusivamente muestras de amistad
En Ferrol a 24 de Julio de 2015 Meli Criado
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