Vistas de página en total

lunes, 10 de agosto de 2015

LA ADMINISTRADORA DE ESTE GRUPO ( que por ahora soy yo) TIENE UNA DUDA EXISTENCIAL



Ocurre en todas las colonizaciones y en todas las dictaduras 


 Lo primero es dejar a los indígenes sin recursos para empobrecerlos al máximo

Lo segundo inventarse un motivo que lo justifique Un "Por el bien de todos y en aras del futuro " místico" :
LA PROMESA 






Los colonizadores deben hacerle creer a todo el mundo que su poder se basa en sus conocimiento y sabiduría 
DEBEN SABER COMPRAR AL PÙEBLO porque cuando empieza la colonización la guerra ya acabó y nadie quiere más muertos 


 y Eso no sería posible sin los colaboradores necesarios

Ellos son los encargados de la auténtica colonización 

Mezclados entre el pueblo , haciéndose pasar por uno más , conquistando corazones , entreteniendo a las masas para desviar su atención a temas secundarios , divirtiendo al personal o trasmitiendo las reglas de la secta religiosa de que se trate según los casos 

   Los colaboradores necesarios son el alma mater de cualquier colonización que se precie

La Ría de Ferrol ya está agonizando , los recursos pesqueros  destrozados y los humanos también

Año tras año  mes, tras més en los ültimos 15 años (sobre todo ) asistimos al desmantelamiento del pueblo que nos ha visto crecer 

Todos los comercios cerrados, la playa urbana borrada del mapa (dos) y los profesionales del mar cogíendo piedras dónde antes cualquier ciudadano libremente cogía marisco 

Los trabajadores de los astilleros bajo mínimos, y cobrándo mucho menos que nunca 

Los de la Marína desplazados a Andalucía

ESTA CLARO QUE EN ESTOS 15 AÑOS los aliens  HAN DEJADO a los indígenes sin recursos Y LOS HAN empobrecido al máximo

Todos sabemos que el motivo es que Ferrol se está modernizando y EN EL FUTURO  va a haber muchos puestos de trabajo en el Puerto Exterior y en los Astilleros  es LA PROMESA

....

Pero dejemos esos datos ANTROPOLÓGICOS TAN TÉCNICOS  , 
Y pasemos aL TRABAJO DE CAMPO A un testimonio real 

 MI experiencia personal :

YO no puedo poner en la mesa de mi familia
 pescado o marisco 7 días a la semana y cada dia uno distinto 

 Pescados y mariscos  frescos totalmente libres de impuestos y gratuitos

Pero si lo hacia  mi abuelo, todos mis tíos , mi padre y nuestro círculo íntimo de amigos 

Hoy pulpo a la feria con cachelos  , mañana un lenguadito , pasado un arroz con bogavante , el jueves caldeirada de San Martiño , el viernes unos choquitos en su tinta con patatas , el sábado un besugo a la espalda y el domingo mariscos variados 

--- Podrían pasar   dos meses  ¡Qué digo dos meses¡ 

 Podrían pasar dos años sin repetir ni un sólo día menú¡

Las patatas , los pimientos, las lechugas, las cebollas y hasta el limón de la ensalada que acompañaban el menú diarío  procedía de Montecuto y de Maniños . de las casas familiares 

Hoy soy detenida y tratada como delincuente por hacer lo que me ha enseñado mi padre y lo  que  llevo haciéndo toda mi vida:

 Coger almejas " al ojo" y pescar  con vara  " 

Una sabiduría ancestral trasmitida de padres a hijos  que ahora  ni siquiera me permiten que trasmita como aprendizaje  a mi sobrina

Para mi está claro que el primera fase de la colonización, que me ha de llevar al exterminio a mi y a toda mi tribu ya se ha cumplido con creces

En cuanto a LA PROMESA:

 La he DESMANTELADO  con SÓLIDOS  ARGUMENTOS una y otra vez 

NO HAY RESPUESTAS 

Esto va mal...
Y  encima...

Cómo  he  tenido la desgracia de haber  vivido una dictadura , y la hemos derrocado ahora tengo experiencia...

La suficiente como para saber

que  si ,distinguiendo perfectamente
 a los colaboradores necesarios y su forma de actuar , 
los considero " mis amigos" 
en lugar de considerarlos mis "enemigos acérrimos"  
como sucedía antes

ALGO MUY RARO ESTÁ PASANDO AQUÍ
¿ME ESTARÉ VOLVIENDO LOCA?

¡¡¡ Quíén sabe ¡¡¡

Menos mal que sólo soy un ser virtual 

Mitad bruja punk , mitad sirena (roja CLARO ESTÁ)


Menos mal que tengo la edad que me da la gana , 
Me enamoro cuando quiero y nunca  voy a morir
¡¡¡¡ Qué sino ... ¡¡¡ Menudo lio ...

ESPERO QUE TODOS LOS QUE SE HAN APUNTADO

 EN ESTE GRUPO ME AYUDEN A SALIR  DE   ESTAS DUDAS EXISTENCIALES

 DE LAS OTRAS NO TENGO NINGUNA

Y YO PROMETO AYUDARES A CAMBIO TODOS  USTEDES, SEGÚN CADA NECESIDAD Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE DESDE AQUÍ

POR CIERTO :

¿No es tiempo de que haya más administradores de este grupo?
¿Quieres ser uno de ellos tú? 

Envía un email si es así 
melicriado@gmail.com  





No hay comentarios:

Publicar un comentario